Delicioso arroz de leche casero: receta tradicional paso a paso

El arroz con leche, también conocido como arroz con leche, es un postre típico de Latinoamérica que no sólo gusta a los niños, sino también a los adultos. Es una delicia para comer y para hacer, no sólo porque es delicioso y fácil de preparar, sino también porque trae maravillosos recuerdos de la familia y el hogar. Es un postre tradicional en muchas familias de la región, por lo que te mostraremos una sencilla y deliciosa arrroz de leche colombiano casero receta (receta de arroz con leche colombiano casero) que podrás disfrutar con tu familia.

Ingredientes para el arroz con leche

Arroz

El primer ingrediente de esta receta de arroz con leche es, cómo no, el arroz. Recomendamos utilizar un arroz blanco de grano largo para obtener los mejores resultados. Necesitarás unos 200 gramos de arroz. Asegúrate de lavarlo antes de utilizarlo en tu receta.

Leche

Uno de los principales ingredientes de este delicioso postre es la leche. Necesitarás unos 1,5 litros de leche. Puedes utilizar cualquier tipo de leche, pero si usas leche evaporada, obtendrás una textura más cremosa.

Leche Condensada

Otro ingrediente esencial para esta receta de arroz con leche es la leche condensada. Para conseguir el sabor tradicional, debes utilizar 1 lata de leche condensada, o unos 300 gramos.

Azúcar

Si quieres un postre de arroz dulce y sabroso, tendrás que añadir 1 taza de azúcar blanca.

Una rama de canela

Para darle un toque auténtico, se recomienda añadir una rama de canela entera. Esto dará a tu arroz con leche un aroma suave y agradable.

Cómo hacer arroz con leche: Paso a paso

Ahora que tienes todos los ingredientes listos, te mostraremos cómo hacer arroz con leche casero tradicional (arroz con leche tradicional) de forma fácil y deliciosa.

Paso 1: Hierve el arroz

Ten 1 lata de leche condensada y 1.5 litros de leche. Paso 1: Hierve el arroz

Primero, coge una cacerola de tamaño mediano, coloca el arroz lavado en ella y cúbrelo con los 1,5 litros de leche. Cuécelo a fuego medio, removiendo constantemente para que el arroz no se pegue al fondo. Cuando el arroz empiece a hervir, baja el fuego a fuego lento y cuécelo durante unos 15 minutos o hasta que el arroz esté completamente cocido y se haya absorbido todo el líquido.

Paso 2: Añadir la leche condensada

Una vez que el arroz esté completamente cocido, añade la leche condensada, el azúcar blanca y la rama de canela entera. Mezcla bien y deja cocer durante 10 minutos más, removiendo de vez en cuando. El azúcar le dará a tu arroz con leche un sabor suave y delicioso.

Paso 3: Déjalo enfriar

Cuando el arroz con leche casero (arroz con leche casero) haya alcanzado la consistencia y el sabor deseados, retíralo del fuego y déjalo enfriar durante unos 30 minutos.

Paso 4: Sírvelo

Una vez que se haya enfriado, ya puedes servir el arroz con leche. Para darle un toque, puedes espolvorear un poco de canela molida por encima. Es delicioso.

Conclusión

Si quieres preparar un postre tradicional y delicioso para tu familia, entonces no puedes equivocarte con esta receta de arroz con leche casero tradicional. Es extremadamente fácil de preparar y sólo utiliza unos pocos ingredientes. Te recomendamos usar esta receta de arroz con leche después de preparar un plato típico colombiano, como la deliciosa bandeja paisa. ¡Que aproveche!

Deja un comentario