Como plato tradicional peruano-chino, el chaufa de mariscos es una combinación perfecta de sabores y texturas que excitará tus papilas gustativas. Esta receta única es fácil de preparar en casa y ofrece una gran oportunidad para ser creativo. Tanto si le gustan los mariscos como si no, el chaufa de mariscos es un plato irresistible.
En este artículo, te vamos a mostrar cómo hacer esta deliciosa receta de chaufa de mariscos. También te hemos preparado algunos consejos y trucos útiles, para que puedas disfrutar de un delicioso chaufa de mariscos casero en muy poco tiempo.
Ingredientes para el chaufa de mariscos
<br Chile Chaufa
La receta de chaufa de marisco se elabora con una variedad de ingredientes. Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar este plato.
- 3 tazas de arroz blanco cocido
- 1 lb (450 gramos) de gambas, peladas y sin venas
- 1 lb (450 gramos) de calamares, cortados en rodajas
- 1 lb (450 gramos) de lubina u otro pescado de carne firme, en cubos
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 taza de guisantes
- 1 taza de zanahorias ralladas
- 1 taza de cebolla picada
- 3 cebollas picadas
- 3 dientes de ajo picados
- 2 huevos batidos
- 1 taza de brotes de soja
- aceite vegetal
- sal y pimienta
<br
Instrucciones para preparar chaufa de marisco
- Empieza calentando un wok o sartén grande a fuego medio-alto, y después añade el aceite vegetal.
- Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y el ajo picados al wok. Sofríelos 2-3 minutos o hasta que la cebolla esté translúcida.
- Añade las gambas, los calamares y el pescado al wok. Continúa cocinando y salteando durante unos 5 minutos, o hasta que el marisco esté cocido.
- Vierte la salsa de ostras, la salsa de pescado y la salsa de soja sobre el marisco. Sazona con sal y pimienta al gusto, y mezcla. Deja cocer a fuego lento durante 2-3 minutos.
- Añade el arroz cocido, la zanahoria rallada y los guisantes al wok. Mezcla todo y cocina 3-4 minutos, o hasta que esté caliente.
- Por último, añade los brotes de soja y las cebollas a la sartén. Mezcla todo y cocina 2-3 minutos más.
- Empuja todo a un lado de la sartén, y vierte los huevos batidos en la zona vacía. Deja que cuajen durante 1 minuto, y remúelos suavemente en el chaufa de marisco.
- Retira el wok del fuego y rocía el aceite de sésamo por encima del chaufa de marisco.
- Divide el chaufa de marisco en cuencos o platos. Sirve caliente y disfruta de tu delicioso chaufa de marisco casero.
Consejos para el chaufa de marisco
Para que tu chaufa de marisco sea aún más delicioso, aquí tienes algunos consejos y trucos útiles.
- Si no tienes arroz cocido, puedes utilizar arroz blanco de grano largo. Llena una olla grande con 3 tazas de agua, y ponla a hervir. Añade el arroz y reduce el fuego al mínimo. Cúbrelo y deja que se cocine a fuego lento durante 15 minutos, o hasta que el agua se absorba y el arroz quede esponjoso. Déjalo enfriar antes de utilizarlo en el chaufa de mariscos.
- Si no tienes mariscos, puedes utilizar pollo, cerdo o tofu. Corta la carne o el tofu en trozos y cocínalos en el wok como se indica.
- Si te gusta el toque picante, puedes añadir 1-2 cucharadas de pasta de chile al chaufa de marisco antes de servirlo.
- Para conseguir un toque extra de sabor, puedes añadir un chorrito de zumo de lima al chaufa de marisco antes de servirlo. Asegúrate de utilizar un wok o sartén grande. Esto garantizará que todo se cocine uniformemente y que no se apelmace.
Conclusión
El chaufa de marisco es un delicioso plato peruano-chino perfecto para cualquier ocasión. Está lleno de maravillosos sabores y texturas, y es una gran receta para tener en tu arsenal. Con nuestras instrucciones fáciles de seguir y nuestros útiles consejos y trucos, podrás preparar un delicioso chaufa de mariscos casero en muy poco tiempo. Que aproveche!